Ante los grandes cambios que ha introducido el nuevo parche 1.2 me dispongo a escribir una miniguía sobre lo que hay que hacer para ser un buen talismanero.
Existen dos profesiones de recolección completamente asociadas a la creación de talismanes: rescatador y rapiñador. Las otras dos han sido totalmente desvinculadas de dicha profesion, y por ello no seran comentadas aquí. Repito, nada que salga de carnicería o cultivación sirve para hacer talismanes. Por otra parte, tanto los rescatadores como los rapiñadores dan objetos que solo sirven para hacer talismanes (adiós a las queridas aguas y sanguijuelas, q dificil se ha puesto hacer potis de heal).
El gran cambio introducido es que ambas profesiones son autosuficientes, es decir, uno puede subir a 200 la habilidad de talismanes sin comprar absolutamente nada de la otra profesión. Las razones son varias, pero principalmente ahora uno puede hacer un talisman solo con el fragmento y el recipiente, siendo las esencias, curios y polvos de oro opcionales. Además ambas profesiones pueden ahora obtener fragmentos con lo cual el ingrediente básico se obtiene de ambas. Así podemos escribir una tabla con los siguientes elementos para hacer un buen talismán:
1. Contenedores: Ahora los hay de 5 niveles diferentes. Cuanto mejor es el recipiente, mayor es la probabilidad de obtener un crítico. Los recipientes de nivel 200 que salen con las bolsas verdes de pqs, son muy interesantes, e incluso pueden conseguir que tu talismán obtenga un +1 (depende del resto de materiales).
2. Fragmento: Como siempre, los hay de todos los tipos. Pueden encontrarse de calidad blanca, verde, azul y morada. Normalmente con un fragmento blanco se podrá hacer un talisman de 8h de duración, y hasta +10 a la habilidad correspondiente. Con los verdes 2 dias de duración y hasta +14. Con los azules 5 dias de duración y hasta +16. Con los morados duración infinita y hasta +20. Sin embargo, existe una probabilidad de obtener un talismán de una calidad superior al fragmento, y esta está dada por el resto de materiales que usemos para hacer el talismán.
3. Polvos de oro: Este ingrediente básicamente añade poder al talismán, de tal manera que cuanto más nivel tienen los polvos de oro, mas potencia tiene el talisman. Los de calidad blanca dan +1% de critico, mientras que los de calidad verde dan un +2% de critico. La diferencia entre ambas tipos en cuanto a subir el bonus del objeto es casi nula.
4. Curios: Este ingrediente añade poder al talismán, y un gran porcentaje de crítico. Los hay de cuatro calidades distintas, y de nuevo el poder que añaden al talismán varía poco con la calidad (pero si con el nivel por supuesto). Sin embargo, los curios blancos añaden +2% de crit, los verdes +4%, los azules +6% y los morados +8%.
5. Esencias: Este ingrediente añade poder al talismán, y algo de crítico. Sin embargo, no hay distintas calidades. Eso sí, cuanto más nivel, más poder le añade (y la diferencia puede ser bastante grande).
Ahora viene la pregunta obvia, ¿de donde sacamos estos materiales? Os hago una lista de lo que he visto y leido hasta el momento, vereis claramente la necesidad de compartir recursos para hacer talismanes buenos de verdad (es decir, con los 5 materiales de gran calidad). Hay que avisar que algunos de estos ingredientes se pueden comprar en los vendedores, y más específicamente en el vendedor de gremio (martillo de sigmar), que nos ofrece mejores ofertas por ser un clan de nivel alto.
Rapiñador:
1. Contenedores: Muchos. Ejemplo: en desiertos del caos nivel 100 y 150.
2. Fragmentos: Muchos. Parece complicado obtenerlos verdes o de mayor calidad.
3. Polvos de oro: Algunos. La frecuencia de aparición ha bajado (en favor de los dos de arriba).
4. Curios: Muchos.
5. Esencias: Ninguna.
Rescatador:
1. Contenedores: Ninguno
2. Fragmentos: Uno por cada ojeto rescatado. Objetos morados y de set, azul asegurado.
3. Polvos de oro: Uno por cada objeto rescatado.
4. Curios: Ninguno.
5. Esencias: Uno por cada objeto rescatado.
Espero que hay servido de ayuda! Leed el post siguiente sobre la cooperacion entre talismaneros!